Esculturas 360º

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  • Reloj de sobremesa, Bracket

    Reloj de sobremesa, Bracket

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  • Selene y Endimión

    Selene y Endimión

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  • Retrato ecuestre de Carlos III con peluca corta

    Retrato ecuestre de Carlos III con peluca corta

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  • Retrato ecuestre de Carlos III con larga peluca

    Retrato ecuestre de Carlos III con larga peluca

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    Apolo y Marsias
    Carlo Frate († Madrid, 1803) Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro 1771-1784 Porcelana tierna barnizada y pintada Museo Arqueológico Nacional. Madrid

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  • Reloj de sobremesa, Bracket
    Reloj de sobremesa, Bracket
    Josef Martineau, relojero (activo en Londres, 1744-1794) Matías Gasparini, pintor (activo en Madrid, 1759-Valencia, 1774) José Canops, ebanista (activo en Madrid, 1759-Bruselas, 1814) Jorge Balze, tallista (atribuido) († 1803) José Giardoni, broncista (Roma, h. 1739-Madrid, 1804) h. 1765-1770 Porcelana, latón cincelado, maderas de caoba, palo de rosa, palo de violeta y ébano, ensambladas, moldadas, talladas y marqueteadas; bronce fundido, cincelado y dorado Patrimonio Nacional. Palacio Real de Madrid Colección Real: Carlos III

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    Carlos III, al igual que su padre Felipe V, tenía una gran afición por los relojes y en especial por los de fabricación inglesa, sin embargo, son pocos los ejemplos conservados anteriores al reinado de Carlos IV y aún menos los modelos ingleses como el presente reloj tipo Bracket. Fabricado para el despacho del rey, cuenta con una maquinaria realizada en Londres por Martinaeu, y una caja elaborada en el taller dirigido por Canops, según los diseños establecidos por Gasparini, en armonía con todo el mobiliario y los paneles murales de marquetería que formaban conjunto en los despachos del rey.

  • Selene y Endimión
    Selene y Endimión
    Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro 1771-1784 Porcelana tierna barnizada y pintada Museo Arqueológico Nacional. Madrid

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  • Retrato ecuestre de Carlos III con peluca corta
    Retrato ecuestre de Carlos III con peluca corta
    Giuseppe Piamontini (Florencia, 1664-1742) h. 1735 Bronce Patrimonio Nacional. Palacio Real de Madrid Colección Real: Colección Carlos IV (?)

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    En este retrato el futuro rey Carlos III se muestra según la moda española, con peluca corta, coleta en la nuca y bucles. El caballo en corveta –erguido sobre las patas traseras, en un ejercicio de maestría y equilibrio por parte del jinete–, recuerda al modelo utilizado por los hermanos Foggini en un retrato también de Carlos de Borbón anterior a este. Tal pose denotaba un significado alegórico.

  • Retrato ecuestre de Carlos III con larga peluca
    Retrato ecuestre de Carlos III con larga peluca
    Giuseppe Piamontini (Florencia, 1664-1742) h. 1735 Bronce Patrimonio Nacional. Palacio Real de Madrid Colección Real: Colección Carlos IV (?)

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    En esta pieza se muestra a Carlos de Borbón, antes de ser rey de España, según la moda francesa con peluca larga, rizada y suelta. Al igual que en el retrato anterior, el caballo adopta una postura en corveta y se adorna con similares jaeces. Ambas obras fueron realizadas en Florencia durante los meses que pasó allí, en 1732, de camino a sus estados de Parma y Piacenza.