Búsqueda y orientación

El Archivo General de Palacio ofrece a los ciudadanos, investigadores e instituciones públicas y privadas un servicio de orientación y búsqueda de información de los fondos que custodia. Aquellos que lo deseen pueden ponerse en contacto con el Archivo a través de correo ordinario (C/Bailén, s/n, 28071, Madrid), correo electrónico (agp@patrimonionacional.es) o fax (+34 914548788), explicando con claridad qué fondos documentales o datos les interesaría encontrar.

Para la prestación de este servicio es preciso que el usuario cumplimente una ficha de investigador que podrá ser remitida telemáticamente o por correo postal, adjuntando copia de su documento de identidad o pasaporte. (ficha investigadores AGP)

La búsqueda será realizada por el personal técnico del Centro haciendo uso de los instrumentos de descripción disponibles, y se remitirá la respuesta con el plazo máximo de un mes (correo postal) y dos semanas (correo electrónico), a través del mismo medio por el que fue recibida la consulta. En caso de que resultase infructuosa, se procurará dirigir al ciudadano hacia aquellos otros archivos o centros donde pueda proseguir su labor.