La Casa de las Flores

Patrimonio Nacional ofrece la posibilidad de ceder en uso la Casa de las Flores, ubicada en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, para la celebración de eventos y reuniones de carácter privado o institucional.

Es un edificio situado al lado del Jardín del Potosí, en una zona cerrada a la vista pública. Se puede acceder a ella tanto desde el Palacio, atravesando los jardines, como directamente desde la carretera exterior.

Durante los pasados siglos fue un invernadero para el cultivo de plantas de jardín.

El interior del salón principal conserva su estructura original, con techo de vigas de madera, paredes blancas y suelo de barro y granito. Está decorado con los motivos esgrafiados de la fachada y con esculturas en escayola copia de originales clásicos.

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso se encuentra a 90 km. de Madrid, en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama en la provincia de Segovia.

Usos posibles

Eventos, reuniones, almuerzos, cenas corporativas, etc.

Datos técnicos

Las superficies del salón principal y del salón pequeño son de 319 y 90 metros cuadrados respectivamente, y la superficie total de la planta alcanza los 655 contando con las construcciones anexas para servicios. La superficie del jardín es de 7.702 metros cuadrados.

Aforo

154 personas sentadas en el salón principal.

Tarifas

  • Interior de la Casa de las Flores con su jardín anexo: 7.500 euros más IVA
  • Gastos de limpieza (interior del edificio y personal durante el evento): Se abonará directamente a la empresa adjudicataria.
  • Gastos de seguridad: variable con el tipo y duración del evento. Se abonarán directamente a la empresa adjudicataria
  • Visita especial al Palacio Real de la Granja (en horario de museo cerrado): 2.000 euros canon de apertura, más 30 euros por visitante
  • Uso opcional para actos religiosos de la Ermita de San Ildefonso, situada en los jardines de Palacio: 1.000 euros más IVA. Pudiendo complementarse con el uso de la Casa de las Flores. (Igualmente tras los actos religiosos organizados en la Colegiata)
  • Paso privado por los jardines desde Palacio hasta la Casa de las Flores: 1.000 euros más IVA