Simposio Internacional "Carlos III. Las claves de un reinado"

02/11/2016

 

Con motivo del tercer centenario del nacimiento de Carlos III, el monarca que impulsó la decisiva modernización ilustrada de España en el siglo XVIII, Patrimonio Nacional y la Real Academia de la Historia han proyectado conjuntamente la celebración de un Simposio Internacional sobre la figura de este monarca, que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre de 2016 en el teatro del Palacio Real de Aranjuez, decorado bajo su reinado, bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey.

Dicho simposio, patrocinado por la Fundación Banco Santander y en el que se darán cita 15 de los más importantes especialistas españoles e internacionales en las diferentes materias relacionadas con el reinado de este soberano, pretende ser una rigurosa revisión historiográfica y puesta al día en los estudios sobre el conocimiento de este periodo histórico, sin duda uno de los más prósperos y modernizadores que ha vivido nuestro país en toda la Edad Moderna, además de la convocatoria científica más relevante de toda esta conmemoración.

La dirección del Simposio estará a cargo de Dña. Carmen Iglesias, Directora de la Real Academia de la Historia, y una de las más reconocidas especialistas a nivel internacional sobre la figura de este monarca y la Ilustración en España, y será coordinado por D. José Luis Diez, Director de las Colecciones Reales del Patrimonio Nacional y Académico de número de la Real Academia de la Historia.

Este Simposio está abierto al público general de forma gratuita,  previa inscripción.

 

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN GENERAL

 

CALENDARIO PONENCIAS