El Patio de la Herradura del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso acogió el segundo y tercer concierto del III Ciclo “Piano en los Reales Sitios”

Katarzyna Musial
04/07/2018
El Patio de la Herradura del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso acogió el sábado, 30 de junio, el segundo concierto del III Ciclo “Piano en los Reales Sitios”. El dúo de pianos de Alexis Delgado e Iñaki Salvador interpretaron obras de Johann Sebastian Bach en versión original y jazzística. Asimismo, el domingo 1 de julio la pianista polaca Katarzyna Musial, presentada por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, homenajeó a la música de nuestro país con obras de Joaquín Turina, (Cinco danzas gitanas, op. 55), Isaac Albéniz (Sevilla, Córdoba, Seguidillas), Enrique Granados (Danza de Rosa, Oriental, Andaluza y Rondalla aragonesa), Manuel de Falla (Danza del molinero, Danza del terror y Danza del Fuego) y Frederic Mompou (cuatro canciones y danzas). Al concluir la interpretación y para agradecer sus aplausos, la pianista obsequió al público con varias piezas del compositor y pianista polaco Frédéric Chopin.
 
El ciclo “Piano en los Reales Sitios”, que se inició en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso el 9 de junio, concluirá el próximo 14 de julio en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con la actuación del dúo de pianos Iberian & Klavier. Al igual que en las demás audiciones del ciclo, la entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.
 
“Piano en los Reales Sitios” es uno de los ciclos de la Temporada Musical 2018 del Patrimonio Nacional, que incluye sesenta y dos conciertos y audiciones -pertenecientes a dieciséis ciclos y festivales de música- que dan a conocer diversos aspectos relacionados con la literatura musical y las  composiciones  ofrecidas  por  orquestas,  coros,  voces  y  solistas  en  espacios  singulares, como el Palacio Real de Madrid, los Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial y La Granja de San Ildefonso (Segovia), el Palacio Real de La Almudaina (Palma) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos), La Encarnación y Las Descalzas Reales, en Madrid.
 
 
Para más información: