El Teatro Real ofrecerá a todos los públicos el ciclo de conciertos de música de cámara del Palacio Real y de otros lugares del Patrimonio Nacional

26/04/2018

 

El Teatro Real ofrecerá a todos los públicos el ciclo de conciertos de música de cámara del Palacio Real y de otros lugares del Patrimonio Nacional.

Una ventana a la música del Palacio Real

  • El primer concierto se podrá disfrutar a partir de hoy, 26 de abril, con el recital ofrecido por el Cuarteto Brentano y los Stradivarius de la Colección Real.
  • El acceso a los conciertos será gratuito a través de Palco Digital, portal audiovisual del Teatro Real.
  • Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha, el pasado mes de enero, de la visita conjunta, que con una sola entrada permite acceder al interior del Teatro Real y del Palacio Real.

 

 

El Teatro Real y el Patrimonio Nacional prosiguen su proyecto común de colaboración, con el que quieren dar a conocer su riqueza artística y sus actividades culturales, de forma que sean más accesibles a los madrileños, a los turistas que visitan la ciudad y, a partir de ahora, de forma virtual, a quienes accedan a Palco Digital (www.palcodigital.com), portal audiovisual del Teatro Real.

En virtud de un convenio de colaboración, el Teatro Real grabará y distribuirá de forma gratuita los conciertos del Ciclo de Música de Cámara, que tienen lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real, y el Ciclo de Órgano que se celebra en la Capilla del Palacio y en el Real Monasterio de La Encarnación.

A partir de hoy, jueves 26 de abril, Palco Digital dispondrá de acceso libre para todos los usuarios que quieran disfrutar del concierto celebrado el pasado mes de marzo en el Salón de Columnas, ofrecido por el Cuarteto Brentano y los Stradivarius de la Colección Real. El programa incluía los Madrigales de Carlo Gesualdo; el Cuarteto núm. 49 en si menor, op. 64/2 Hob. III:68, de Franz Joseph Haydn; From the Fifth Book, de Stephen Hartke; y el Cuarteto núm. 4 en do menor, op. 18/4, de Ludwig van Beethoven.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha el pasado mes de enero de la visita conjunta, que permite acceder con una sola entrada al interior del Teatro Real y el Palacio Real, con una importante acogida por el público.

El Teatro Real y el Patrimonio Nacional firmaron en abril de 2016, año en el comenzaron las celebraciones del Bicentenario de la fundación y el 20 aniversario de la reapertura del Teatro, un convenio marco de colaboración para fortalecer el desarrollo y la promoción de actividades culturales a través de acciones conjuntas. 

 

XXXIV CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA