Entrada conjunta con Museo Thyssen-Bornemisza

22/06/2016

 

A partir del 22 de junio, y hasta el 18 de septiembre, mediante una entrada conjunta, se podrán visitar las exposiciones “Caravaggio y los pintores del norte” en el Museo Thyssen-Bornemisza y “De Caravaggio a Bernini. Obras Maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales”, en el Palacio Real de Madrid.

Tanto el Museo Thyssen-Bornemisza como Patrimonio Nacional unen esfuerzos para facilitar la visita a las dos exposiciones, teniendo en cuenta el contenido de ambas muestras.

Por este motivo, se ha articulado esta entrada conjunta de 17€ que permite visitar la Colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza y la exposición “Caravaggio y los pintores del norte”, así como visitar el Palacio Real de Madrid (tanto los Salones Oficiales como la Real Armería) y la Exposición “De Caravaggio a Bernini. Obras Maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales”.

Ambas muestras, que se celebran en Madrid recogen la extraordinaria influencia del Seicento Italiano en el mundo del Arte. En concreto el papel ejercido por Michelangelo Merisi Caravaggio y su influencia en el norte de Europa en el caso del Museo Thyssen-Bornemisza y en el caso de la Exposición del Palacio Real de Madrid se trata de establecer los vínculos e influencia entre grandes artistas del seicento italiano, a través de la pintura y la escultura.

La exposición del Museo Thyssen-Bornemisza finaliza el 18 de septiembre (fecha en la que concluye la validez de la entrada conjunta). La del Palacio Real de Madrid podrá visitarse hasta el 16 de octubre.