Éxito de la Escolanía de El Escorial en La Almudaina

22/09/2012

Patrimonio Nacional, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Palma, organizó el pasado 22 de septiembre el VI Festival “Música en La Almudaina” que se celebra cada año en el Palacio Real de La Almudaina. Este año, el recital corrió a cargo de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, bajo la dirección de Gustavo Sánchez y acompañados al piano por Yulia Kazharskaya.

La mencionada Escolanía está formada por un grupo de cuarenta y tres niños cantores y sus orígenes datan de 1567, cuando Felipe II constituyó un seminario de niños para que interviniesen durante la liturgia. Actualmente, además, de esta función religiosa, la Escolanía ofrece diferentes conciertos y han actuado ante numerosas personalidades, tanto de ámbito nacional - entre las que destaca los conciertos ofrecidos a SS.MM los Reyes- como en el ámbito internacional.

Para esta ocasión, la coral optó por un repertorio variado, en el que se incluían tanto obras de autores clásicos - de Mozart, Offenbach, Bizet o Lara – como obras de carácter popular. Un magnífico recital en el que participaron hasta 32 niños – de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años – y al que acudieron más de novecientas personas reunidas en el Patio de Honor de La Almudaina.

Este Festival fue creado en 2007 por Patrimonio Nacional con el fin de acercar la música clásica a un público cada vez más amplio y hacerlo en un escenario único: el Palacio Real de La Almudaina, una de las grandes joyas arquitectónicas de la isla. La  diversidad de modalidades musicales y la apuesta por artistas nacionales e internacionales son dos de las señas de identidad de este Festival que, en este año 2012, cumple su VI edición, con gran éxito de público y crítica.