Inauguración de la exposición "Memento Regis Carlos I . V Centenario de su llegada a España"

31/10/2017

 

 

En 2017 se conmemora el V centenario de la llegada a España del rey Carlos I. Patrimonio Nacional ha querido celebrar esta efeméride recordando la figura del futuro emperador a través de sus creencias o de los hitos que definieron su personalidad. La muestra contará con trece obras vinculadas a Carlos I que se conservan en las Colecciones Reales, y que resaltan la labor de mecenazgo y coleccionismo de los Reyes de España a lo largo de la historia.

En el acto de inauguración han estado presentes: Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente de Patrimonio Nacional; Alicia Pastor Mor, Consejera Gerente de Patrimonio Nacional; José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas; José Luis Díez García, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Elvira Prado Alegre, Delegada de Reales Patronatos y Álvaro Soler del Campo, Comisario de la exposición.

La exposición “Carlos I Memento Regis. V Centenario de su llegada a España”, inaugurada el 31 de octubre, estará abierta al público en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas hasta finales de enero de 2018.

 

Información Práctica

Microsite de la exposición: Próximamente

 

Reportaje de La 8 de Valladolid