La música se instaló en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial con los dos primeros conciertos del XII Festival de Música al Atardecer

Capilla Renacentista dirigida por Amaya Añúa Tejedor
10/07/2018

El Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial acogió el 7 y 8 de julio los dos primeros conciertos del XII Festival de Música al Atardecer en el marco de la Temporada Musical 2018 de Patrimonio Nacional.

El sábado 7 el público pudo disfrutar de Serenata para los Habsburgo: música barroca para trompetas, cuerda y continuo en la corte de Kremsier, con obras de Heinrich Ignaz Franz Biber, Benedikt Anton Aufschnaiter y Romanus Weichlein, interpretado por Trompeten Consort Friedemann Immer y Caterva Musica. Este concierto se celebró gracias a la colaboración de la Fundación Goethe.

El segundo concierto, el domingo 8 de julio, corrió a cargo de la agrupación vocal de cámara Capilla Renacentista, bajo la dirección técnica y musical de Amaya Añúa Tejedor. Los asistentes se deleitaron con El cuarto libro de madrigales de Claudio Monteverdi (1567-1643), en este caso con la colaboración  de la Comunidad Agustiniana.

El tercer y último concierto del festival se celebrará el próximo 15 de julio. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Víctor Pablo Pérez y Félix Redondo, respectivamente, interpretarán una selección de coros de El Mesías de Georg Friedrich Haendel (1685-1759). Este concierto se celebra gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Patrimonio Nacional ha programado a lo largo de este año sesenta y dos conciertos y audiciones incluidos en dieciséis Ciclos y Festivales de Música, que contribuyen a la divulgación de la literatura musical. El público tiene la oportunidad de disfrutar de composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas en los espacios singulares de Patrimonio Nacional: Palacio Real de Madrid, Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de la Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos) y La Encarnación y Las Descalzas Reales (Madrid).