Más de 180.000 personas han visitado la exposición “De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales”

26/10/2016

 

El pasado 16 de octubre se clausuró la exposición “De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales”, que fue inaugurada el 7 de junio y que ha contado con 180.153 visitantes.

Esta exposición se ha convertido en la segunda más visitada de todas las organizadas por Patrimonio Nacional, siendo superada tan solo por “El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López”.

La muestra, organizada en colaboración con la Fundación Banco Santander y comisariada por D. Gonzalo Redín, ha contado con 72 obras de pintura y escultura y ofrecía un recorrido por las distintas escuelas italianas del siglo XVII y su influencia, con artistas como Bernini, Guido Reni, Velázquez, Algardi o Ribera. Destacó como pieza central la pintura de Caravaggio “Salomé con la cabeza del Bautista”, posiblemente el mejor lienzo de este artista que se conserva en España.

Además, la exposición contó con una entrada conjunta con la muestra del Museo Thyssen-Bornemisza, “Caravaggio y los pintores del norte”, de la que se beneficiaron 4.927 personas.