Noches de música en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

16/07/2018

El III Ciclo “Piano en los Reales Sitios” y el XII Festival “Música al Atardecer”, enmarcados en la Temporada Musical 2018 de Patrimonio Nacional, cerraron sus programas en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El sábado, 14 julio, el público pudo disfrutar del concierto a cargo de los pianistas Manuel Tévar y Laura Sierra (Iberian & Klavier Piano Dúo). Ambos interpretaron a cuatro manos obras del maestro Francisco Alonso: Barcarola, Danza Gitana, Noches en la Alhambra, Guajiras, María Luisa, Rosita Écoutez-moir, Marcha Mora, Pólvora sin humo, ¡Mi adiós a Granada! y Nana murciana. Este fue el cuarto y último concierto del III Ciclo “Piano en los Reales Sitios”, organizado por la Comunidad Agustiniana.

El concierto del domingo, 15 de julio, corrió a cargo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Víctor Pablo Pérez y Félix Redondo, respectivamente. Interpretaron una selección de coros de El Mesías de Georg Friedrich Häendel (1685-1759). Con este recital se cerró el XII Festival de “Música al Atardecer”, celebrado en colaboración el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, la Comunidad Agustiniana y de la Comunidad de Madrid.

Patrimonio nacional ha programado a lo largo de este año sesenta y dos conciertos y audiciones en dieciséis Ciclos y Festivales de Música, que contribuyen a la divulgación de la literatura musical. El público tiene la oportunidad de disfrutar de composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas en los espacios singulares de Patrimonio Nacional: Palacio Real de Madrid, Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de la Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos) y La Encarnación y Las Descalzas Reales (Madrid).