Presentación catálogo razonado"El Relicario del Real Monasterio de La Encarnación de Madrid"

01/12/2016

El 30 de noviembre se presentó la publicación “El Relicario del Real Monasterio de la Encarnación de Madrid”. El acto tuvo lugar en la iglesia del Real Monasterio y fue conducido por D. Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente de Patrimonio Nacional; Leticia Sánchez Hernández, Conservadora del Real Monasterio de la Encarnación; y Joaquín Martín Abad, Capellán Mayor del Real Monasterio.

A lo largo de las 360 páginas de este catálogo razonado, los cinco bloques tipológicos que componen el Relicario –pintura, escultura, metales, arquetas, y textiles- se han trabado en un itinerario cronológico, precedidos por un estudio introductorio, y completados por los pertinentes índices documentales (auténticas, inventarios, y epístolas o cartas), de reliquias, y bibliográfico.

Esta publicación ha estado a cargo de Leticia Sánchez Hernández, pero también han participado las conservadoras Carmen García-Frías, Pilar Benito, María Jesús Herrero, Fernando A. Martín y José Gabriel Moya. La edición y el diseño ha sido realizado por Fernando Villaverde Ediciones. Todo ello ha permitido aunar las aportaciones de los distintos especialistas y ofrecer una visión completa y global de unas piezas que, por su propia tipología y singularidad, están compuestas por diversos materiales, realizados con muy variadas técnicas y plasmados en una amplia variedad de formatos. Como resultado de todo ello el catálogo ofrece una visión global de las obras, que se organizan con un criterio cronológico, permitiendo un rico recorrido a lo largo de las 232 fichas razonadas.

 

Más información