PDF

Inauguración de la exposición "Memento Regis Carlos I . V Centenario de su llegada a España"

Thumbnail
31/10/2017

En 2017 se conmemora el V centenario de la llegada a España del rey Carlos I. Patrimonio Nacional ha querido celebrar esta efeméride recordando la figura del futuro emperador a través de sus creencias o de los hitos que definieron su personalidad. La muestra contará con trece obras vinculadas a Carlos I que se conservan en las Colecciones Reales, y que resaltan la labor de mecenazgo y coleccionismo de los Reyes de España a lo largo de la historia.

En el acto de inauguración han estado presentes: Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente de Patrimonio Nacional; Alicia Pastor Mor, Consejera Gerente de Patrimonio Nacional; José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas; José Luis Díez García, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Elvira Prado Alegre, Delegada de Reales Patronatos y Álvaro Soler del Campo, Comisario de la exposición.

La exposición “Carlos I Memento Regis. V Centenario de su llegada a España”, inaugurada el 31 de octubre, estará abierta al público en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas hasta finales de enero de 2018.

 

Información Práctica

Microsite de la exposiciónPróximamente

 

Reportaje de La 8 de Valladolid