La exposición sala a sala

Seleccione la sala sobre la que desea más información

Sala V. La época de la Dinastía Vasa (1567-1668) Continuación

El retrato del rey Segismundo III Vasa, atribuido al armenio Szymon Boguszowicz, demuestra como el sarmatismo impregnó también el arte de la corte.

En cambio, el retrato de su esposa, Constanza de Austria –era hija de Carlos II de Habsburgo–, fue pintado por Hans von Aachen, uno de los más destacados pintores manieristas de la corte imperial. Elemento esencial de la apariencia del noble sarmatista era el sable de parada. Se muestra aquí una excelente pieza del tipo llamado húngaro, otro ejemplo más del cruce de lo oriental y lo occidental en las artes decorativas polacas.

Mapa Salas

Obras destacadas

  • Obra 1 Retrato del rey Segismundo III Vasa Szymon Boguszowicz, 1610-1613. Óleo sobre lienzo. Galería de Arte de Lvov. Ucrania.
  • Obra 2Retrato de la reina Constanza de Austria Hans von Aachen, Innsbruck, 1604. Óleo sobre lienzo. Galería de Arte de Lvov. Ucrania.
  • Obra 3Moneda de 100 ducados del rey Segismundo III Vasa Samuel Ammon, acuñada en Bydgoszcz en 1621. Oro. Museo Nacional de Cracovia.
  • Obra 4Medalla nupcial del rey Ladislao IV y la reina María Luisa Johannes Höhn el Viejo, 1646. Oro. Museo Nacional de Cracovia.