El secreto está en la salsa real
Actividad familiar en las cocinas del Palacio Real
¿Alguna vez te has preguntado qué se cocinaba en un palacio? En esta actividad a las cocinas del Palacio Real descubriremos los entresijos del mundo culinario de la realeza: quiénes trabajaban entre fogones, cómo se organizaban las tareas diarias, qué platos preferían los reyes y reinas, qué habilidades se necesitaban para convertirse en cocinero o cocinera real, y qué normas regían la preparación de los grandes banquetes.
Tras este recorrido lleno de aromas, historias y curiosidades, nos pondremos el delantal para convertirnos en el equipo culinario del palacio. A través de una dinámica cada participante asumirá un rol (jefe/a de cocina, ayudante, repostero/a, etc.) y recibirá fichas con ingredientes reales e imaginarios. El reto: idear un plato digno de la realeza... ¡aunque quizás no cuenten con todos los ingredientes necesarios!
El juego se desarrollará mediante dados con números, imágenes y letras, que introducirán imprevistos y desafíos: ¿se ha quemado un ingrediente?, ¿llega un invitado sorpresa?, ¿hay que improvisar una receta? Creatividad, trabajo en equipo y sentido del humor serán los ingredientes clave de esta experiencia única.
Información práctica
Público destinatario: Familias con niños y niñas de 6 a 12 años
Horario: sábados de 11:00 a 13:00h (120 minutos)
Lugar: Cocinas del Palacio Real de Madrid
Acceso: Puerta del Arco de Santiago
Aforo máximo: 15 personas por sesión (niños/as y adultos)
Sábados de 11:00 a 13:00 h
Fechas:
- Marzo: 7; 14; 21
- Abril: 11; 18; 25
- Mayo: 9; 23; 30
- Junio: 6; 13; 20; 27
