New

Patrimonio Nacional elige a los 6 ganadores del XXXI Concurso de pintura infantil y juvenil

El jurado del XXXI Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil ha elegido a los 6 ganadores de esta edición, en la que se han presentado 801 dibujos procedentes de 192 centros educativos de 39 provincias de España.

El primer premio en la categoría de Primaria ha recaído en un dibujo del Panteón de Hombres Ilustres, mientras que en Secundaria se ha escogido una imagen del Real Alcázar de Sevilla.

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso ha sido el Real Sitio más representado entre los premiados, finalistas y accésit seleccionados por el jurado, seguido del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Los ganadores en Primaria han sido:

• Primer premio: “Los arcos del panteón”, de Mario Torres García, alumno de 6º de Primaria del Colegio Ramón y Cajal (Madrid).

• Segundo premio: “Una tarde en la Casita del Infante”, Diana González García, alumna de 6ª de Primaria del C.R.A. Las Cañadas (Aguilafuente, Segovia).

• Tercer premio: “Palacio Real”, de Fernando de Celis Olmos, alumno de 6º de Primaria del CEIP Monte de El Pardo (Madrid).

Los ganadores en Secundaria han sido:

• Primer premio: “Luz. Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla”, Julia Ortega González, de 2º de Secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Constantina, Sevilla).

• Segundo premio: “Los jardines de la Gloria”, de Lucía Occulstone Moreno, alumna de 2º de Secundaria del Colegio de Fomento Altozano (Alicante).

• Tercer premio: “Palacio de Aranjuez”, Victoria Ginto Navarro, alumna de 2º de Secundaria del Colegio Salesiano Laviaga-Castillo (La Almunia de doña Godina, Zaragoza)

El jurado, bajo la presidencia de la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha estado formado por Cristina Mur de Víu, jefa de Acción Cultural de Patrimonio Nacional; los pintores Hernán Cortes y Alberto Reguera; y Amaya Herrero de Jáuregui, conservadora de Estampas, Dibujos y Papeles de Patrimonio Nacional.

Un premio con 31 años de historia

Este certamen escolar, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos, concertados, privados y de educación especial de todo el país. Tiene como fin fundamental divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional, a través de su expresión plástica.

Todos los alumnos participantes reciben un diploma acreditativo. Además, en cada categoría, el primer premio consigue un ordenador portátil; el segundo, una Tablet; y el tercero, una cámara de fotos. Estos tres primeros premios reciben también material de bellas artes, al igual que los tres accésits en cada una de las categorías.

Por otro lado, todos los centros escolares participantes son obsequiados con un diploma por su labor de divulgación, mientras que los centros galardonados y los profesores de los alumnos premiados reciben una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

 

Más información

Arriba