Patrimonio Nacional se suma a ‘La Hora del Planeta' y apaga sus principales monumentos
Patrimonio Nacional se suma un año más a ‘La Hora del Planeta’, iniciativa de WWF que promueve apagar las luces para respaldar la lucha contra la crisis climática. Este sábado las fachadas del Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio Real de La Granja, Palacio Real de La Almudaina, Monasterio de El Escorial, Monasterio de Las Huelgas y Panteón de España permanecerán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30.
Más allá de esta acción puntual, Patrimonio Nacional ha puesto en marcha un plan para mejorar la eficiencia energética de la institución, en el que invertirá 26,5 millones de euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Entre las acciones más destacadas figuran la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, la sustitución de luces halógenas por otras con tecnología LED y la mejora de la envolvente térmica de los edificios. El objetivo final es contar con servicios energéticos modernos y sostenibles, en línea con la Agenda 2030.
‘La Hora del Planeta’ se celebrará mañana sábado, de 20:30 a 21:30 horas. El lema elegido este año por WWF ‘Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta’. En nuestro país, más de 450 municipios y ciudades se han adherido al llamamiento de la ONG. Lugares tan emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la Puerta de Alcalá o la Sagrada Familia de Barcelona, prescindirán de su iluminación habitual durante una hora.