El Palacio Real de Madrid abre sus puertas a los más pequeños con los campamentos de Semana Santa
Patrimonio Nacional, a través de la Unidad de Educación, pone en marcha `Todo un palacio por descubrir', un campamento en el Palacio Real de Madrid para facilitar la conciliación durante las vacaciones de Semana Santa. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y su precio es de 12 euros por día (10 euros si se reservan dos o más días).
La actividad se desarrollará los días 31 de marzo y 3, 4, 5 y 10 de abril, de 8.30 a 15h. Durante esos cinco días los menores podrán recorrer los espacios más destacados del Palacio Real de Madrid, conocer la historia de algunos de los mitos reflejados en cuadros y tapices, evocar entretenimientos de otras épocas o adentrarse en los secretos de las Reales Cocinas.
Este minicampamento urbano en el Palacio Real combina aprendizaje y diversión. Los pequeños podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos con actividades como el diseño de una maqueta de papel del Palacio Real, la creación de un miniespacio natural o la recreación de la armadura de parada de Felipe II. En las Reales Cocinas los menores recorrerán las salas donde trabajaban los oficios de boca, encargados de preparar los menús para la corte, y visitarán los espacios donde los degustaban, como el Comedor de Gala.
Las familias podrán reservar los días de campamento que necesiten, dentro de la oferta diseñada por Patrimonio Nacional, a través de la web de la institución: www.patrimonionacional.es.