PDF

Entrega de los premios del XXVIII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares

12/06/2019

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, que estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, presidió el acto de entrega de premios del XXVIII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2018-2019, que tuvo lugar en el Palacio Real de El Pardo. 

Este certamen escolar, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos, concertados, privados y de educación especial del territorio nacional, tiene como fin fundamental divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional, a través de su expresión plástica.

El jurado ha estado compuesto por la vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional, Pilar Martín-Laborda; Carme Solé, Premio Nacional de Ilustración 2013; José María Pérez “Peridis”, Ilustrador; Alfonso Ruano, Premio Nacional de Ilustración 1986 y Justino García del Vello, secretario del jurado.

Tras la actuación musical, a cargo de la Escolanía de Segovia, tuvo lugar la entrega de premios que fueron entregados por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y Carme Solé.

Finalizada la entrega de Premios, Doña Elena se dirigió al Patio de los Austrias para realizar un recorrido por la exposición de los dibujos ganadores del concurso, acompañada de los miembros del jurado y los premiados.

Todos los alumnos participantes reciben un diploma acreditativo. Además, en cada categoría, el primer premio consigue un ordenador portátil y material de bellas artes; el segundo, una tablet y material de bellas artes, y el tercero, una cámara de fotos y material de bellas artes, a los que hay que sumar tres accésits que reciben material de bellas artes. A todos los centros participantes se les entregará un diploma por su labor de divulgación del patrimonio histórico-artístico, a los centros premiados se les entregará una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional, y a los profesores de los alumnos premiados se les entregará un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

Libreto con los cuadros premiados 2019