Sobre Patrimonio Nacional

Bienvenida de la Presidenta

Bienvenidos/as a Patrimonio Nacional, el Patrimonio de todos/as
Saluda Presidenta

 

Os doy la bienvenida a este espacio en nombre de todas las personas que formamos parte de Patrimonio Nacional. Somos una institución histórico-cultural única en el mundo, con más de 6 millones de visitantes al año, 154.000 piezas de las colecciones reales y 22.000 hectáreas de espacios verdes de una gran riqueza medioambiental.

Pero Patrimonio Nacional es más que la suma de objetos, monumentos y espacios de valor incalculable; Patrimonio Nacional es el organismo autónomo que tiene por misión facilitar, conservar y dar a conocer los bienes necesarios para que la Corona pueda desarrollar la labor representativa que le confiere nuestra Constitución y así se muestre la herencia de nuestro pasado y la fortaleza que compartimos para construir nuestro futuro conjunto. Esa es una de las tareas que definen y dotan de sentido a Patrimonio Nacional.

Junto a esta labor fundamental, Patrimonio Nacional asume en estos nuevos tiempos la tarea de la apertura a la ciudadanía con un objetivo básico y primordial: dar a conocer a través de nuestros cuadros, de nuestros palacios o bosques la historia de España. Solo lo que se conoce se siente como propio y en esta época queremos ser un punto de encuentro desde el que se ayude a conformar una memoria compartida, diversa y generosa que sirva de elemento cohesionador, sin olvidar que nuestra gran riqueza histórico-artística y natural debe ser un elemento valioso en el relanzamiento de la marca España y ser un polo de atracción y confianza en cultura, en sostenibilidad medioambiental, en formación y en música.

 

Llanos Castellanos Garijo

Presidenta de Patrimonio Nacional