Sobre Patrimonio Nacional

Bienvenida de la Presidenta

Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional
Ana de la Cueva

 

Bienvenidos a Patrimonio Nacional.

Somos una institución histórico-cultural única en el mundo. Cuidamos de más de 1.000 inmuebles, 160.000 piezas artísticas y 18.000 hectáreas de espacios verdes de gran riqueza medioambiental. Y lo hacemos con una doble misión: preservar y dar a conocer este valiosísimo legado y facilitar a la jefatura del Estado la labor representativa que le otorga nuestra Constitución.

Esta web es una ventana a todo este conjunto de bienes y a las actividades culturales, educativas y científicas que organizamos para su difusión. Una ventana a los 19 palacios reales, reales monasterios y casas de campo en seis comunidades autónomas diferentes. A los parques naturales como el Monte de El Pardo o el Bosque de Riofrío. A los 6.500 cuadros firmados, entre otros, por El Greco, Caravaggio o Velázquez. A la programación de nuestros conciertos. A nuestros talleres. A nuestras publicaciones. 

Dar a conocer Patrimonio Nacional es dar a conocer nuestra historia. Y preservar sus bienes de forma sostenible, consciente y rigurosa es asegurar que las futuras generaciones podrán disfrutar de ellos igual que lo hacemos ahora. Somos conscientes de la importancia de nuestra tarea. Por eso queremos abrir nuestras puertas a toda la ciudadanía y ser un punto de encuentro que sirva de elemento de cohesión en nuestra sociedad. 

Ana de la Cueva
Presidenta de Patrimonio Nacional

Arriba