Educación

Investigación

Patrimonio Nacional es una institución que cuenta con una firme tradición de investigación académica a través de la puesta a disposición de todos sus fondos y archivos a investigadores en ámbitos tan diversos como la historia, documentación y biblioteconomía, la restauración, bellas artes y otros.  En este sentido Patrimonio Nacional cuenta con tres grandes recursos; la Real Biblioteca del Palacio Real, la Biblioteca del Monasterio de El Escorial, y el Archivo General de Palacio, que abarcan más de 100.000 documentos de gran valor histórico y artístico.  

En este contexto Patrimonio Nacional también organiza diferentes ciclos de conferencias relacionadas con los diferentes ámbitos de investigación. Uno de los más recientes e importantes fue el Simposio internacional “Carlos III. Las claves de un reinado” en el marco de las conmemoraciones por el tercer centenario del nacimiento de Carlos III.  

Además, en materia de restauración desde la Dirección de Colecciones Reales se organizan diferentes talleres para profesionales que contribuyen a fortalecer las relaciones con las instituciones culturales más importantes a nivel internacional.  

También es muy conocido el programa de becas que se convoca de manera anual y que da la posibilidad a 8 jóvenes de formarse en las diversas ramas de trabajo dentro de Patrimonio Nacional (más información).

Si eres investigador y quieres más información sobre horarios de visita, recursos a disposición y materiales que consultar puedes acceder a las páginas de la Real Biblioteca del Palacio Real, la Biblioteca del Monasterio de El Escorial, y el Archivo General de Palacio.

 

Foto sobre el archivo general de palacio
Archivo General de Palacio
La real Biblioteca del Palacio Real
Real Biblioteca Palacio Real
Foto de la real Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial
Real Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial

 

 

 

 

Arriba