PDF

Inauguración de las obras de accesibilidad del Monasterio de San Jerónimo de Yuste

27/05/2014

S. M. la Reina ha inaugurado el día 26 de mayo las obras de accesibilidad en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, las cuales han sido realizadas mediante la colaboración de Patrimonio Nacional con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS.

Además de S.M. la Reina, a la inauguración acudieron, entre otras autoridades, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Ana Mato Adrover; el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Juan Antonio Monago; el Presidente de Patrimonio Nacional, D. José Rodríguez-Spiteri Palazuelo; la Gerente de Patrimonio Nacional, Dña. Alicia Pastor Mor; el Rvdmo. Obispo de Plasencia, D. Amadeo Rodríguez Magro; el Vicepresidente de la Fundación ACS, D. Antonio García Ferrer; y el Director de la Fundación ACS, D. Francisco Menor.

El Monasterio de Yuste se suma así a la lista de Reales Sitios y Reales Patronatos de Patrimonio Nacional que han acondicionado ya el acceso para las personas con movilidad reducida con la colaboración de la Fundación ACS, como son los monasterios de San Lorenzo de El Escorial, Santa María la Real de Huelgas, Santa Clara de Tordesillas, y los palacios reales de Madrid, El Pardo, Aranjuez, La Granja de San Ildefonso y La Almudaina.