PDF

Patrimonio Nacional, la institución española más influyente en la #MuseumWeek

30/05/2019

Del 13 al 19 de mayo se celebró la VI edición de la MuseumWeek, primer evento cultural de todo el mundo desarrollado a través de las redes sociales. Este proyecto, nacido en Francia y co-organizado por UNESCO, invita a todas las instituciones culturales, museos  y sitios arqueológicos a participar publicando, durante toda la semana, Tweets relacionados con una serie de temas propuestos por los propios organizadores.

 

Patrimonio Nacional ha obtenido muy buenos resultados, logrando aparecer en el Top Ten mundial y europeo de los más influyentes junto a instituciones tan prestigiosas como el Château de Versailles o el British Museum. Somos la única institución española dentro de este ranking, lo que nos convierte, además, en líderes a nivel nacional.

El público ha valorado muy positivamente que les hayamos mostrado detalles de nuestras Colecciones y Sitios Reales, que hasta ahora desconocían, de una manera didáctica y cercana. En total, nuestros Tweets han llegado a más de 3.400.000 personas de todo el mundo, una muy buena cifra teniendo en cuenta que nuestro perfil apenas supera los 45.000 seguidores.

Más Información: http://museum-week.org/