PDF
Noticia

Entrega de premios del XXII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil 2012-2013

18/06/2013

El martes 18 de junio, S.A.R. la Infanta Doña Elena ha entregado los premios del XXII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares 2012-2013 en el Palacio Real de El Pardo.

Al acto han acudido el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y la Gerente de Patrimonio Nacional, Alicia Pastor Mor.

En esta edición del concurso han participado 690 alumnos de 73 centros educativos procedentes de Alicante, Almería, Badajoz, Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, Huesca, La Rioja, Madrid, Murcia, Sevilla, Teruel, Valladolid y Zaragoza. El tema del certamen, para los estudiantes de tercer ciclo de Primaria, de primer ciclo de Secundaria y de centros de Educación Especial, ha sido, como en años anteriores, palacios, monasterios, jardines históricos o fuentes de los Reales Sitios que custodia Patrimonio Nacional.

El primer premio ha sido para la alumna del Instituto Luis de Góngora de Torrejón de Ardoz, Clara Matarranz González, cuya obra, titulada Escher y el monasterio de Las Huelgas, se ha basado en el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas.

En la categoría de Educación Especial, el primer premio ha recaído en Sara Fernández Abad, del Colegio Fundación Goyeneche de Madrid, que ha dibujado El antiguo monasterio basado, también, en el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas.

El jurado del concurso ha estado compuesto, entre otras personas, por Antonio López, pintor y escultor, José María Pérez González “Peridis”, arquitecto y dibujante, Alfonso Ruano, director de Arte de la editorial SM y Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración 2011.

José María Pérez González “Peridis”, en nombre del jurado, ha intervenido en el acto animando a los estudiantes a continuar dibujando y visitando los Reales Sitios, que son “lugares llenos de historia” y de los que ha señalado que “no son piedras, son vidas”.

Al finalizar la entrega de los diplomas y premios, los coros del CEIP Beatriz Galindo y del Colegio Internacional Kolbe han ofrecido sendas actuaciones.

Arriba