Noticia

II Concierto Joaquín Rodrigo en Aranjuez celebrado el 22 de septiembre

El pasado sábado 22 de septiembre, a las 20:00 horas, se celebró en el Patio de Armas del Palacio Real de Aranjuez el II Concierto Joaquín Rodrigo en Aranjuez. Actuó la Orquesta Sinfónica RTVE dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez, y el guitarrista Rafael Aguirre.

Espléndido concierto que, unido a la belleza del enclave, atrajo a un nutrido público que superó la cifra de mil setecientas personas. Acudieron espectadores de toda la geografía nacional e incluso numerosos extranjeros (franceses, belgas, ingleses, alemanes…).

Comenzó el concierto con la partitura Música para un jardín, de Rodrigo, que recreó el colorido y sosiego de un plácido jardín primaveral.

El Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo,fue la obra estrella de la noche.  Su segundo movimiento, considerado como una de las melodías más interpretadas en el mundo, emocionó a los asistentes que guardaron un silencio muy elocuente. El solista Rafael Aguirre brilló con su guitarra como era de esperar en un concierto como este.

Terminó la velada con las suites 1 y 2 de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, en las que Miguel Ángel Gómez Martínez dejó patente la precisión y claridad de su batuta, que comandó una soberbia orquesta que supo mostrar con solvencia su extraordinaria afinación, el color de sus timbres y la dinámica de los matices.

Una gran ovación de un público completamente entregado y puesto en pie agradeció el concierto, efeméride que ciertamente quedará en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.  

Este concierto se ha incluido en la temporada musical del Patrimonio Nacional gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Aranjuez y de RTVE.

Arriba