Noticia

Patrimonio Nacional abre por primera vez al público los talleres de restauración del Palacio Real de Madrid

  • Con motivo de la Semana de la Administración Abierta el público podrá conocer de primera mano el trabajo de los expertos que cuidan de las Colecciones Reales

  • La visita es gratuita, requiere inscripción previa -abierta a partir de hoy a las 12:00 h.- y se realizará los días 19, 20, 22 y 23 de mayo 

Patrimonio Nacional abre por primera vez al público los talleres de restauración situados en la planta cuarta del Palacio Real de Madrid. La visita se realizará los días 19, 20, 22 y 23 de mayo a las 11:00 h., tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto y, por razones de conservación y aforo, estará limitada a un grupo de 12 personas cada día. Durante el recorrido, el público podrá conocer de primera mano el trabajo de los conservadores y restauradores de Patrimonio Nacional, que tienen a su cargo las 170.000 piezas que conforman las Colecciones Reales. 

La actividad se enmarca en la Semana de la Administración Abierta, que este año se celebra del 19 al 25 de mayo. La iniciativa, promovida por la Dirección General de Gobernanza Pública en colaboración con el Foro de Gobierno Abierto, tiene como objetivo acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante actividades basadas en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación, integridad pública y colaboración. La visita es gratuita, pero requiere inscripción previa, que se podrá realizar a través de la web de Patrimonio Nacional.

Con esta iniciativa, Patrimonio Nacional busca acercar al público no sólo la riqueza y diversidad de las colecciones gestiona, sino también el patrimonio inmaterial que custodia, en el que se incluye la compleja y peculiar tarea de restaurar y conservar esas piezas. Asimismo, la institución continúa así con su política de abrir nuevos espacios a los visitantes, como ha hecho en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, con la apertura del coro de la basílica, o el propio Palacio Real de Madrid, con la reciente incorporación de la Antesacristía y la Sacristía al recorrido turístico. 

Arriba