PDF
Noticia

Su Majestad la Reina inaugura la exposición “De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial”

19/09/2013

Su Majestad la Reina ha inaugurado la exposición De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial, que permanecerá abierta en el Palacio Real de Madrid hasta el próximo 12 de enero, acompañada del Presidente de Patrimonio Nacional y del Presidente de la Fundación Banco Santander, patrocinador de la muestra.

La exposición está constituida por 155 obras, la mayoría procedentes de las Colecciones Reales que gestiona Patrimonio Nacional, entre las que destacan “El Martirio de San Lorenzo” de Tiziano, “Cristo coronado de espinas” de El Bosco, así como muchas piezas que se exponen por primera vez al público. Cuenta también con otras piezas procedentes del Museé du Louvre, el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España, la National Gallery de Londres y la National Gallery of Ireland.

Con esta exposición se conmemoran los 450 años de la colocación de la primera piedra del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y se pretende profundizar en las distintas implicaciones culturales e ideológicas que tuvo su proceso de embellecimiento.

Arriba