PDF
Noticia

Suscripción del Convenio de Colaboración entre Patrimonio Nacional y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la utilización de la Residencia Real de La Mareta

02/12/2015

El 2 de diciembre se suscribió el Convenio de Colaboración entre el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la utilización de la Residencia Real de La Mareta.

El convenio fue firmado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria López y por el Presidente de Patrimonio Nacional, D. Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna en los jardines exteriores de La Mareta.

Mediante este convenio Patrimonio Nacional, por expreso deseo de SM el Rey, facilita la utilización de la mencionada Residencia Real como bien al servicio de los intereses de España poniéndola a disposición de la Secretaría de Estado de Turismo para la promoción y defensa de los intereses turísticos de España en el ámbito de sus competencias.

La Secretaria de Estado de Turismo compensará a Patrimonio Nacional por los días de utilización y en concepto de costes estimados de suministros, servicios y medios propios, en tanto que procederá a la contratación directa de los servicios específicos necesarios para la realización de los distintos actos.

Patrimonio Nacional tomará las medidas oportunas para que la Residencia Real sea apta para la preparación y desarrollo de los actos propuestos, y supervisará y autorizará tanto las instalaciones finales que se requieran como los aforos que se establezcan.

El convenio, asimismo, contempla la posibilidad de que se adhieran otras instituciones estatales, así como el Gobierno de Canarias, que ya he manifestado su voluntad de suscribirlo.