Noticia

UTOPIA emociona en la Encarnación

Utopia,  formación franco-belga de voces polifónicas, interpretó ayer cinco lamentaciones del compositor español Cristóbal de Morales con gran sensibilidad y, sobre todo, brillantez, que emocionó a más de un asistente.

No faltó el sonido de un laúd renacentista de la mano de Jan Van Outryve que amenizó los intervalos con preciosas obras de Vicente Capirola, Josquin Des Prés, Luis de Milán, y otros creadores del siglo XVI que completaron el concierto.

Gran satisfacción escuchar ese repertorio en un lugar tan especial como es la Iglesia del Monasterio de la Encarnación, templo que esconde tanta Historia y custodia extraordinarias obras de arte.

La colaboración entre el Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid, hace brillar al Festival Internacional de Arte sacro que, cada año, disfruta el público en la ciudad de Madrid.

Arriba