PDF
Noticia

V Festival de otoño “Música en la Casa de las Flores”

27/10/2013

El domingo 27 de octubre concluyó el V Festival de otoño “Música en la Casa de las Flores”.

Son ya siete años los que cumplen estas mañanas musicales que se celebran en la Casa de la Flores del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

Esta consolidada actividad musical contó, como es habitual, con la colaboración de la Fundación Albéniz, así como con las apreciadas explicaciones del asesor musical de Patrimonio Nacional, Álvaro Guibert.

El festival comenzó con un dúo de violín y piano de la mano de dos jóvenes músicos: Julen Zelaia y Anna Mirakyan. Interpretaron obras de Bach, Milstei y Brahms.

El domingo 13 de octubre actuó el conocido Cuarteto Albéniz que deleitó a los asistentes con el Cuarteto núm. 25 en do mayor de Haydn y el Razumovsky de Beethoven.

La siguiente semana, el festival prosiguió con un extraordinario recital de piano del gijonés Martín García y que contó con un variado repertorio de obras de Haydn, Prokofiev, Listz y Chopin que ocuparon la primera parte del concierto para finalizar con Debussy, Albéniz y la paráfrasis sobre un tema de la ópera Il Trovatore de G.Verdi.

La mezzosoprano Anna Moroz y el barítono Juan David González cerraron el festival el domingo 27 con obras de Mendelssohn, Reynaldo Hahn, Maurice Ravel, fragmentos de ópera de Rossini y conocidas canciones de Zarzuela de los maestros Torroba y Sorozábal.

Arriba