PDF
Programa Educativo

Proyecto educativo en torno a la exposición “La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación”

Proyecto educativo en torno a la exposición  “La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación”

 

PROYECTO EDUCATIVO PARA CENTROS ESCOLARES Y FAMILIAS

Patrimonio Nacional desarrolla un programa educativo dirigido a escolares y a familias en torno a la exposición La otra Corte.  Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación.

Esta exposición temporal muestra la riqueza artística y la vida religiosa y política de dos espacios fundamentales para los Austrias españoles, los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación, a través de las principales figuras femeninas de la dinastía que los habitaron.

Además de este hilo conductor, se tratarán mediante las piezas otros temas transversales como el contexto histórico y religioso, los periodos artísticos a los que pertenecen (Renacimiento y Barroco), las diferentes técnicas y géneros artísticos (pintura y retrato cortesano, escultura, orfebrería, tapices y textiles), el concepto de coleccionismo, la indumentaria o le papel de la mujer en la época.  Dichos contenidos se adaptarán en función de la edad y el nivel educativo de los menores.

MAS INFORMACIÓN Y RESERVAS:  www.laotracorte.es