PDF
Programa Educativo

Recetario de Palacio. Visita taller para familias

/ Ene / 2024 - / Mar / 2024
Cocinas
Fecha
Hora
Categoría
Mediación
Tipo de Actividad
Visita taller

En esta visita taller dirigida a familias con niños de hasta 12 años, conoceremos las Reales Cocinas del Palacio Real de Madrid

La alimentación de las personas reales y de la corte fue un elemento principal en todo el entramado administrativo y espacial del Palacio. Desde los primeros diseños del edificio, la cocina ocupó una amplia zona en la primera planta de sótanos, con espacio suficiente para que los diferentes Oficios de Boca pudieran desarrollar su trabajo. Con los años, el equipamiento fue evolucionando, adquiriéndose las últimas novedades en tecnología que la convirtieron en una de las más avanzadas del mundo. 

A través de la visita, descubriremos los distintos oficios y espacios en los que se estructuraba, las novedades que se incorporaron en los reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII, así como en qué consistía su alimentación y todo el protocolo que giraba en torno a la comida real. 

En el taller, las familias se convertirán en auténticos chefs que elaborarán un recetario muy especial en el que tendrán que crear sus propias recetas palaciegas.

Esta actividad pertenece al ciclo de actividades "Las cuatro estaciones de la corte" realizada en colaboración con la fundación ACS

RESERVAS

Arriba