La ciudad de Aranjuez ha sido escenario de multitud de películas. Muchas de ellas se han rodado en el Palacio Real y en sus jardines históricos, estratégicamente situados en la fértil vega del Tajo y el Jarama. Su proximidad a Madrid y el abanico de ambientes auténticos que ofrece son dos de sus principales atractivos para la industria del cine.

Así, el Palacio Real, iniciado por Felipe II, es característico del clasicismo de los Austrias. Sin embargo, la decoración de sus salones debe más a los Borbones. Del mismo modo, el Jardín de la Isla está inspirado en el Renacimiento italiano, con algunos trazados a la francesa, mientras que en el Jardín del Príncipe impera lo neoclásico. Las fuentes, el embarcadero y el Estanque de Chinescos ahondan en su carácter único y monumental. No en vano, Aranjuez fue en 2001 el primer Paisaje Cultural en España reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

En este emplazamiento se han rodado programas como “Masterchef” y “Maestros de la Costura”, además de películas como “Libertador” y “Los fantasmas de Goya”.

 

bases rodajes
Formulario rodajes
Reales sitios

 

Arriba