Archivo general de palacio

Normas y procedimientos de acceso y consulta del Archivo General de Palacio

Las actuales circunstancias debido a la pandemia han dado lugar a modificaciones en el acceso y consulta al Archivo General de Palacio.

Horario

9:30-14:00 horas.

Acceso presencial al Archivo

  • Los usuarios deberán reservar cita el día o días deseados en el enlace: https://cutt.ly/LjRdNo9. En caso de que estén ocupados todos los puestos de la Sala de Investigadores podrá seleccionar otro día.
  • Las plazas disponibles se asignarán por riguroso turno de petición hasta cubrir el cupo asignado a la atención presencial de 6 usuarios al día.
  • El Archivo permanecerá cerrado los días de celebración de actos oficiales en el Palacio Real de Madrid. Una vez conocido el calendario provisional, se notificará a los usuarios la incidencia para que reserven otra fecha.
  • Se aconseja darse de alta previamente en la Plataforma de Investigadores del Archivo General de Palacio y de la Red de archivos de Patrimonio Nacional. El sistema le proporcionará un usuario que deberá utilizar en futuras ocasiones.

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No podrán acudir al Archivo los usuarios que tengan o hayan tenido sintomatología reciente relacionada con el COVID-19, o bien hayan estado en contacto estrecho con personas afectadas por esta enfermedad hasta que transcurran 21 días naturales desde la desaparición de los síntomas o la interrupción del contacto.

Objetos personales

  • Por motivos de seguridad y conservación únicamente se accederá a la Sala de Investigadores con ordenador/tablet, teléfono móvil, cuartillas sueltas de papel, lápiz, goma de borrar y sacapuntas.
  • Queda prohibido el uso de estilográficas, bolígrafos o rotuladores mientras consultan los documentos. Así mismo, estará prohibida la entrada de alimentos o bebidas. Todos estos objetos deberán ser depositados en las taquillas habilitadas al efecto.
  • Todos los objetos personales deberán pasar por el escáner del control de entrada al Palacio Real. A tal efecto, es aconsejable introducirlos en una bolsa de plástico que deberán aportar los usuarios.

Uso de taquillas para objetos personales

  • Para poder abrir y cerrar las taquillas y minimizar los riesgos, los usuarios deberán aportar una moneda de 50 céntimos, que podrán recuperar una vez abran la taquilla para recobrar sus objetos personales.

Material de autoprotección

  • Para poder utilizar los servicios que presta el Archivo General de Palacio, los usuarios deberán disponer de elementos de autoprotección, siendo obligatorio el uso de mascarillas, que utilizarán desde su acceso al edificio hasta su salida. Se podrá denegar el acceso a aquellos no vengan provistos de las mismas.

Espacios de servicios

  • En los espacios de recepción, información y sala de consulta se mantendrá la distancia social y, en cualquier caso, la establecida en las marcas y señalizaciones.

Movilidad y circulación en el Archivo

  • El usuario deberá seguir siempre las instrucciones del personal de la Sala y ajustará en todo momento su movilidad a la distancia social de 2 metros, en aquellas zonas habilitadas para su uso: hall de entrada, pasillo de acceso, sala de investigadores y sala de ficheros.
  • Se prohíbe el uso de los espacios públicos en el interior del Archivo para realizar llamadas de teléfono, mantener conversaciones, etc.
  • Por respeto al resto de los usuarios se debe procurar guardar silencio dentro de la Sala.
  • Los usuarios sólo podrán hacer uso del aseo de turistas, junto a las salas de exposiciones temporales.

Sintomatología COVID

  • Si antes de que concluyan los 14 días del período de incubación de la COVID-19 el usuario ha iniciado síntomas, deberá comunicarlo también al Archivo General de Palacio para avisar a los trabajadores y otros usuarios con los que haya podido establecer contacto.

Para regular la consulta presencial, se establecerán unas Normas de consulta de documentación en el Archivo General de Palacio:

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